El cielo es azul por la interacción de la luz del sol con la atmósfera. La luz del sol es blanca (formada por la suma de todos los colores del arco iris), y la atmósfera contiene una cierta cantidad de humedad (además de ozono), normalmente pequeña, así como partículas de polvo y ceniza.
Cuando un rayo de luz atraviesa una gota de agua se desvía un cierto ángulo. La desviación de los colores de la luz es máxima para los azules (con longitud de onda menor). Los rayos azules, una vez desviados, vuelven a chocar con otras partículas (de ozono u otras). del aire, hasta llegar a nosotros. Cuando llegan a nuestros ojos parece que todo el cielo es azul, porque los rayos llegan rebotados de todos los lugares del cielo.
viernes, 20 de agosto de 2010
jueves, 19 de agosto de 2010
Mamá, porque?
Esta es la frase con la que me levanto a diario desde hace 9 años.
Bueno hija, (ahora ya sabe que yo no lo sé todo), pues vamos al diccionario, o a la enciclopedia, no que no me vale, bueeeno.... pues lo buscamos en Internet; Pero Marina hija, que se nos hace tarde para ir al cole, corre corre, el desayuno; Ya va mamá pesada, pero ¿porque tenemos que llegar a la misma hora todos los días al cole.........? ¡¡vuelta a empezar!! ¿Os suena de algo?
Con este blog pretendo tener un sitio cercano y cómodo para encontrar rápido los porqués de nuestros hij@s, y también por supuesto, los nuestros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
